Cyberday 2017 - Recomendaciones para el 2018

En esta ocasión nos enfocamos en recopilar información sobre los productos/servicios más cotizados en chile por el mercado digital (e-commerce), básicamente tomamos una muestra del último evento importante de venta online llamado “ciberday” y nos llevamos una gran sorpresa.
CyberDay 2017 bate un nuevo récord, transformándose en la jornada de mayores ventas en la historia del eCommerce chileno.


De acuerdo al balance realizado por la cámara chilena de comercio, las transacciones realizadas en el cyberday año 2017 alcanzaron los 145 Millones de la divisa estadounidense, esto nos lleva a preguntarnos ¿Cuáles fueron los productos/servicios más buscados en esta fecha?
Celulares:
1.       iPhone 7
2.       Samsung Galaxy S8 y S8+
3.       Huawei P10
4.       iPhone 6s
5.       Consolas:
6.       PlayStation 4
7.       Nintendo Switch
8.       Xbox One
Computación:
1.       Notebook HP 14-al111
2.       Notebook 2 en 1 Acer S1002-18T5
3.       Disco Duro Toshiba 1TB
4.       Cámaras:
5.       GoPro Hero 5
6.       Nikon D3400
7.       Instax Mini
Libros:
1.       Por Trece Razones de Jay Asher
2.       Desastres naturales de Pablo Simonetti
3.       La Patria de Cristal de Elizabeth Subercaseaux
4.       La Chica del Tren de Paula Hawkins
5.       Historia Secreta de Chile 1 y 2 de Jorge Baradit
Perfumes:
1.       Tommy Girl de Tommy Hilfiger
2.       Be Delicious DKNY
3.       Tommy Men de Tommy Hilfiger
4.       CK One de Calvin Klein
Belleza y cuidado personal:
1.       Cepillo iónico Therapy Shine Care Gama
2.       Depiladora IPL 5001 Braun
3.       Alisador Starlight Gama
4.       Secador Potenza Gama
¿Recomendaciones para el área de marketing del cyberday 2018?
1.       El cliente valora mucho la experiencia de compra: Cada vez prioriza más los sitios Web o App que le faciliten la compra y que sean amigables para él. Por lo cual les recomendamos que para ese día las marcas asociadas a este evento de ventas online vuelvan su carrito de compras más accesibles y más simple, que entregue menos información del producto pero sí que agilice la compra por parte del cliente ya que en esa fecha muchas personas que no compran online si lo hace y debemos fidelizar a ese nicho de compradores primerizos, además que el trabajo en conjunto con logística sea mejor ya que existen muchos reclamos sobre stock.
2.       Entregar premios a los compradores: La conducta del consumidor indica que el compra más en un lugar donde siente que lo están premiando, esto esta demostrado claramente en las estrategias de fidelización que utilizan tarjetas de créditos bancarias regalando puntos a sus usuarios que luego puedan ser canjeados por servicios/productos que ellos necesiten, algo similar utilizan los supermercados o multi-tiendas cuando regalan unos minutos para que los clientes puedan llevar lo que ellos quieran de ella sin pagar, algo así le falta al cyberday, si el cliente cree que los precios son inflados y que no son realmente ofertas, entreguémosle un regalo o alguna motivación distinta solo por entrar a las paginas o app asociada, algún tipo de sorteo que los haga quizás no comprar pero si entrar a cotizar.
    
    Tras el primer día  del Cyberday chile 2017 muchos de los cibernautas consideraron que las ofertas que contenía la página no eran oferta sino precios inflados de los productos haciendo creer que correspondía a una oferta, esto lleva a quejas y disconformidad por parte de los clientes para esto se recomienda poder realizar una línea de tiempo con los últimos 5 meses del precio del producto para que el cliente perciba y sienta que lo que se le está ofreciendo si es una oferta y no un precio inflado. Esta metologia  ya lo realiza una 


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