¿Cuantas marcas vemos al día? La irrupción de la publicidad BTL

¿Cuantos anuncios vemos al día?

En el día a día estamos expuestos constantemente a una infinidad de marcas o también conocidos como logos o isotipos. Lo mas frecuente es encontrarlos en la televisión, en las calles o en las redes sociales que utilizamos a menudo, incluso existen empresas que ofrecen sus servicios o productos de forma gratuita con la única intención de que los consumidores escuchen un poco de su publicidad.


Los consumidores desde un tiempo a esta parte hemos evolucionado de tal manera que actualmente podemos decidir si ver o no un anuncio publicitario al igual que muchas aplicaciones o cuentas te ofrecen pagar por una suscripción premiun que no contenga anuncios publicitarios, sin embargo las empresas continúan luchando por tener nuestra atención y crear un lazo con nosotros. 

Un estudio realizado por la empresa Yankeivich muestra que una persona puede estar expuesto al rededor de 3.000 a 20.000 anuncios publicitarios diarios. ademas de esto nos encontramos aproximadamente 247 logos, marcas o isotipos.


Aproximadamente nos encontramos con entre 3.000 acercamientos con marcas, imagenes corporativas o logos de las cuales probablemente no recordamos ni la mitad.

El paso siguiente es innovar en la publicidad y ahí irrumpe un nuevo modelo de publicidad el cual explicaremos a continuación 

Publicidad BTL

En mercadotecnia coexiste algo que se llama publicidad BTL (Below the line); una las importantes características de estas estrategias, es que constan de mucha creatividad; el fin es cautivar la atención del consumidor, crear un alto impacto en la imaginación/mente del consumidor y con esto posicionar la marca o el producto creando un gran impacto.
Algunas características y objetivos del marketing BTL son:
Ideas creativas que generen un gran impacto.
Que la idea no sólo se quede en ese momento, sino en la mente del consumidor y con esto él sea un conductor de tu mensaje (Boca a boca).
Algo que tu amarías y compartirías con las demás personas.
Este tipo de publicidad no es la más económica aunque si estas campañas suelen irrumpir completamente en las actividades diarias de las personas llamando la atención de los medios de comunicación masivos 



Comentarios

  1. Esa empresa Yankeivich no existe. ¿Podrías poner el enlace a ese informe?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tipos de material POP (Point of Purchase)

BRANDING y MARKETING